Ventajas de contratar un seguro para deportistas

persona en el pico de una montaña

Comparte este post

El seguro deportivo es un seguro que cubre las lesiones sufridas durante un evento deportivo. Esto puede incluir a los atletas profesionales, pero también a los aficionados y a los deportistas recreativos que se lesionan mientras realizan las actividades.

Las lesiones deportivas pueden ser muy graves y a menudo requieren un tratamiento médico exhaustivo. Cuando te lesionas mientras haces deporte, es posible que no puedas trabajar o jugar durante varios meses (o incluso años). El seguro deportivo te ayuda a proteger tus ingresos cubriendo los salarios perdidos y las facturas médicas.

Qué cubren los seguros de accidentes deportivos

Una póliza de seguro de accidente deportivo ofrece cobertura para las lesiones sufridas por el asegurado durante la práctica de un deporte. El seguro de accidentes deportivos no es sólo para los atletas profesionales, sino también para las personas que participan en deportes recreativos, como el atletismo o el ciclismo.

Cobertura COVID 19

COVID 19 es una cobertura que cubre los gastos de tratamiento de las lesiones sufridas durante un evento deportivo. La póliza cubre los accidentes derivados de un evento deportivo y no cubre las lesiones específicas del deporte.

Perdida de servicios

Esto incluye la pérdida de ingresos debida a una lesión sufrida mientras se practica un deporte. La mayoría de las pólizas pagan una parte del salario del deportista hasta que pueda volver a trabajar.

Responsabilidad civil

Esta parte de la póliza te protege contra demandas en caso de que alguien se lesione mientras juega contigo, o si se lesionan por tu culpa.

Accidente en viaje 24 horas

Si estás viajando para competir y sufres una lesión, esta parte de la póliza pagará los gastos médicos (no necesariamente los que se produzcan en casa).

Ampliación de rehabilitación

En caso de lesiones que requieran cirugía o rehabilitación prolongada, esta parte de la póliza pagará el tratamiento adicional más allá de lo que cubre el seguro médico habitual.

Seguro obligatorio deportivo

El seguro deportivo obligatorio paga una indemnización en caso de sufrir una lesión mientras se practica un deporte o se entrena. También cubre los gastos médicos, los servicios de rehabilitación y la pérdida de ingresos si no puedes trabajar como consecuencia de tu lesión. La aseguradora también cubre los daños causados por terceros durante las competiciones o los entrenamientos.

Precios de los seguros para deportistas

Los precios de los seguros para deportistas varían según la cobertura. Por ejemplo, si tienes un patrimonio elevado, puedes contratar una póliza de responsabilidad civil personal que te proteja de las demandas. Si eres un atleta aficionado o aspiras a ser profesional, tu equipo deportivo también puede estar cubierto por tu póliza de hogar.

Si has llegado hasta aquí ya sabes otra de las actividades que puedes hacer en las despedidas de soltero, si quieres puedes consultar nuestra página web para estar más informado.

ver más entradas

calles de fiesta grupos de gente
Blog

Grupos de gente para salir en Logroño

Logroño es una de las mejores ciudades que tiene España por su extensa oferta cultural, sus bien cuidados parques, su centro histórico peatonal y su mayor atracción a nivel mundial,

Blog

Fin de semana en Logroño con visita a bodega

Logroño es la capital de La Rioja, que incluye también parte del País Vasco y de Navarra, es una ciudad llena de vida en la calle. Además, Logroño saluda a