Por qué los jóvenes vascos prefieren celebrar sus despedidas de soltero en Logroño

El otro día me preguntaba un amigo de Vitoria – Gazteiz que ahora vive en Logroño:

— ¿Por qué tantas despedidas de jóvenes vascos eligen como destino Logroño?

La respuesta ya me la sabía pero no por ello me dejó de sorprender la pregunta. ¿Tan evidente era que los jóvenes vascos prefieren celebrar sus despedidas de soltero en Logroño?

— Bueno, lo primero que deberíamos aclarar — contesté — es que las despedidas de jóvenes vascos eligen Logroño, pero también otros destinos, también muy atractivos: Pamplona, Santander, Zaragoza…

Lo sabía porque llevo muchos años trabajando en la principal agencia dedicada a la organización de despedidas en Logroño, despedidasrioja.es, y he tenido contacto con centenares de despedidas de soltero y despedidas de soltera procedentes de toda España

— Cuando escuchas las conversaciones de los que están celebrando una despedida en Logroño descubres que muchos han disfrutado de despedidas anteriores en otros destinos. Así que Logroño solo es una opción entre varias. Sin embargo tengo que admitir que Logroño es un destino muy querido y, muchas veces, repetido.

—  A eso me refería — aclaró mi amigo — desde que vivo en Logroño he podido comprobar que desde febrero a octubre las calles de Logroño se llenan de despedidas de soltero procedentes del País Vasco, y cuando paseo por Vitoria me encuentro con algunos grupos de jóvenes que hablan también de su despedida de soltero en Logroño.

—  Una de las principales razones es la cercanía — expliqué —. Logroño permite llegar en poco tiempo a tu destino y empezar la verdadera fiesta cuanto antes. Además, muchas veces, por trabajo o razones personales, no todos los participantes de la despedida pueden viajar a la vez. Por su cercanía, Logroño ofrece la posibilidad de una llegada escalonada de los participantes de la despedida.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.