Haciendo un poco de historia, la despedida de solteras es una celebración proveniente de Mesopotamia, en la que se realizaba una fiesta para todas las mujeres que se casarían ese año.

En la actualidad esa tradición se continúa realizando, solo que cambiando algunos detalles, y agregando otros, como por ejemplo los juegos que le han aportado ese toque de modernidad y diversión  a la celebración.

En este caso son diversos los juegos para despedidas de soltera que se pueden desarrollar en esta celebración. Los más originales son:

¿Me das un beso?

Este consiste en que cada integrante de la despedida se pinte bien los labios dejándolos marcados sobre una cartulina o cuadro. La idea es que la novia deje colgado en algún lugar de su casa este cuadro como recuerdo de ese día tan importante.

Vestidos de novia con papel higiénico

Se trata de hacer creativos vestidos de novia con este papel, utilizando cartulinas como fondo, un par de rollos de papel de váter, tijeras y celo. En la cartulina podrás colgar el papel higiénico, como si se tratara de una falda o corpiño. Partiendo de esto dale rienda a la imaginación y sorprende a todos con un original modelo de vestido de novia.

La sillita en pareja

Se necesitan el mismo número de sillas que de parejas, y cada vez se irá quitando una silla. Luego, se formarán las parejas, que se deberán atar una de las manos con la de su pareja. Después se encenderá la música, y se darán vueltas alrededor de las sillas. Al ir en parejas, hará todo mucho más difícil, haciendo que estas se enreden, se caigan, etc.

La ruleta rusa de sabores

Para este creativo juego necesitamos una cartulina o cartón grande, donde pintaremos números correlativos uno al lado del otro, tantos como asistentes tiene la fiesta + 3, o utilizar una ruleta.

¿Por qué tres más? Porque la anfitriona y próxima casada, tienen que beber más. Es decir, si hay 10 invitadas, pues deberías escribir en la cartulina 13 números, o jugar con la ruleta, dando 3 números extra a la anfitriona.

Realizado esto, se poner encima de cada número un vaso de chupito o un poco más grande, el vaso ha de ser transparente para que se vea el número. Ahora, usa múltiples sabores para llenar los vasos. No todo tiene que ser alcohol y tampoco tiene porque ser suave, es como si fuera una ruleta rusa de sabores.

Rellenos los vasos, empieza el juego. En una bolsita introduce tantos números en papel como vasos de chupito tengas.

La novia saca en primer lugar 3 números y las restantes uno cada una; si es poco se puede duplicar la cantidad, de forma que pongas el doble de números o tener que tomar chupito doble del que les toque.

Puedes tener por seguro que si realizas bien este juego de despedida de soltera pasarán un momento muy divertido.

El globo loco

Este juego consiste en anudar en la parte baja de la espalda, justo donde queda la trovilla del pantalón, un globo inflado a cada participante. Se harán dos filas que serán dos equipos.

El primero se apoyará en una silla y el segundo tendrá que explotar el globo de su compañero dándole empujones, cuando lo explote ese participante será el que se apoye en la silla y el siguiente en la cola tendrá que realizar la misma acción, así hasta que todos tengan el globo explotado. Ganará el equipo que antes explote todos.

El juego de la verdad

La dinámica de este juego consiste en colocar a los esposos de espaldas en dos sillas, se quitaran los zapatos y se los intercambiaran, de manera que cada novio tenga un zapato suyo y uno de otro. Posteriormente, los amigos procederán a realizar una serie de preguntas, y los novios responderán levantando el zapato de uno u otro.

Todas las preguntas tendrán que tener como respuesta el nombre del novio o de la novia. Con este juego las risas estarán aseguradas durante la velada.

La búsqueda del pepenador

La dinámica consiste en formar equipos con los invitados. Luego, elabora una lista de artículos relacionados con la boda y asígnale puntos a cada artículo. Dale a cada equipo una cámara digital.

Algunos de estos elementos pueden ser recogidos físicamente, pero otros tendrán que ser fotografiados. Algunos lugares para fotografiar podrían incluir la iglesia en donde la boda será celebrada, la sala de recepción y el lugar donde se hará la cena de ensayo.

Los artículos que necesitarán los equipos recoger, pueden incluir una invitación de la boda, una liga o una vela. A todos estos artículos se les pueden asignar puntos en función a lo difícil que pueda ser conseguirlo.

Adivina la bebida

Para este juego se necesita seleccionar previamente 5 bebidas alcohólicas, ya que los equipos que se formen para participar en el juego deberán catar las bebidas.

El equipo concursante deberá tener los ojos vendados y el equipo contrario tendrá que servirles cada una de las bebidas.

Si adivinan suman un punto y si no, le darán ventaja al equipo contrario. Cuando el primer equipo pruebe todas las bebidas, le tocará a las oponentes y así tantas veces como bebidas tengas al alcance.

En resumen, la despedida de soltera es una tradición que se ha mantenido a lo largo del tiempo, adaptándose a los cambios y agregando nuevas actividades, como los juegos que aportan diversión y originalidad a la celebración. Tras la ronda de juegos, nosotros os guiaremos a los invitados a los mejores bares y discotecas de Logroño, completando así una noche inolvidable para la futura novia.