Una boda representa un evento que resulta muy importante en la vida de la mayoría de las personas. Culturalmente, la celebración del matrimonio se concibe como una etapa de enorme trascendencia, y así se planifica. Como todo un gran evento.

Parte de este ritual social comienza con realizar una despedida de soltera, lo que marca el finde esta epata para la novia. Ahora bien, organizar una despedida de soltera en casa, en la actualidad, una buena opción para pasar un momento relajado e íntimo con las amigas.

De ahí que, en este artículo te daremos algunas ideas despedida de soltera tranquila. Lo que seguramente puede garantizar de este, un momento realmente único e inolvidable. Ahora bien, obviamente depende de los gustos de la novia. Si eres su dama de honor, seguro la conoces muy bien.

Las mejores ideas para realizar una despedida de soltera tranquila

Entonces, partiendo de estas premisas, estas son buenas ideas despedida de soltera tranquila y en intimidad, que podrás organizar y realizar tu misma, sin necesidad de contratar un servicio de planeación.

Esta es una divertida actividad muy popular en la actualidad, aunque bastante clásica, pero que no pasa de moda. Todavía más cuando es entre amigas y para celebrar una despedida de soltera. Organizar una fiesta karaoke casero es del todo sencillo y con resultados infalibles.

Qué se necesita para organizar un karaoke casero

Sobre todo, será ideal en el caso de que la novia disfrute de las fiestas, el canto y el baile. Para organizarla, se requiere de equipos básicos tales como amplificadores, micrófonos y un monitor. También, hay que descargar las pistas de las canciones.

Si cuentas un Smart TV, solo tendrás que reproducir las canciones desde YouTube, con infinidad de temas disponibles. También, pueden ensayar una canción entre las damas, con una divertida coreografía, y asi sorprender a la novia.

Con una buena selección de bebidas, donde puedes incluir jelly shots, cócteles, mucha comida y ganas de divertirse. Seguro que las amigas van a querer participar del karaoke en casa y la despedida de soltera tranquila será un evento inolvidable.

Sin duda, una gran idea es planificar un taller de maquillaje en casa, donde una profesional les enseñe al grupo de amigas invitadas, todos los tips y sugerencias de técnicas de maquillaje. Pero, además, con una sesión de spa incluida, compartiendo consejos, historias y anécdotas.

Qué se necesita para organizar un taller de maquillaje

En la actualidad, se ha popularizado el perfeccionamiento del maquillaje. Entonces, la idea es que una profesional en esta área se encargue de compartir todos los secretos y las mejores técnicas de maquillaje al grupo invitado de la despedida de soltera. Para que aprendan de automaquillaje, por ejemplo, mientras todas disfrutan de una velada con ricos aperitivos y de buen vino.

En esencia, una maquilladora experta debe proporcionar el kit básico para el taller, con brochas y pinceles, paletas de sombras, productos cosméticos correctores, bases, y claro, técnicas de skin care e hidratación.  Pueden preparar mascarillas caseras.

Quedarás como una excelente dama de honor y excepcional anfitriona. Sin duda, este es un buen plan de despedida de soltera tranquila, muy fácil de organizar y también bastante popular. Donde todas tus invitadas disfrutarán de un divertido día de belleza.

Esta es una actividad en esencia bastante económica, además de divertida y picante. Sobre todo, muy sencilla de planificar y realizar, porque se trata de un evento de presentación comercial.

Qué se necesita para organizar un Tuppersex

Entonces, solo necesitarás contactar con una persona que venda este tipo de accesorios. Con el objetivo de que realice una presentación en la casa donde será organizada la fiesta de despedida y explique cómo funcionan los productos a las invitadas y la futura novia.

De hecho, se trata de una actividad perfecta para añadir un toque picante a la despedida. Van a sobrar las risas, pero, además, lograrás agregar más de un regalo erótico muy útil para la novia. No olvides que se trata de una fiesta que debe ser amenizada con ricos aperitivos y cocteles. Incluso, temáticos.

Esta es una actividad de gustos muy particulares. En principio, será necesario escoger un tema para la cata de vinos, por ejemplo, se pueden seleccionar entre licores con la misma denominación de origen o de una bodega en específico que sea de popularidad del grupo.

Qué se necesita para organizar una cata de vinos

Seguidamente, el resto de la organización del plan se basará en la adquirir los vinos que serán los protagonistas en la cata. Tomando en cuenta que, en la planificación, hay que contemplar las fases básicas en una cata de vinos.

De ahí que es muy importante considerar contar con todos los elementos y accesorios necesarios para realizar la actividad, incluyendo la preparación adecuada del área. En la organización de cualquier actividad de celebración hay que contar con los aperitivos.  Aún más si se trata de una cata de vinos.

Algunas de las recomendaciones para acompañar una cata de vinos, incluyen preparaciones sencillas con frutos secos, queso Idiazabal, pan tostado con aceite de oliva, jamón serrano, anchoas, y chocolate. Lo que garantizará una velada que resulte perfecta para todos, en especial para la novia.

Para este tipo de actividad, te sugerimos organizar un photocall en casa. Pero, además, es una buena idea planificar un tour fotográfico, seleccionando los escenarios urbanos más pintorescos, divertidos, alocados y turísticos de la ciudad.

Qué se necesita para organizar una sesión de fotografía

Un buen toque en su organización, es incluir variedad de utilería, atuendos y accesorios para usar como en una forma de caracterizarse o disfrazarse. Es decir, incluir vestuario sencillo pero llamativo y divertido.  

Por ejemplo, puedes agregar los atuendos en colores y diseños que reflejen la personalidad de la novia. También, puedes añadir accesorios y prendas temáticas de la época favorita de la novia, o de características vintage, con lentes, sombreros y todo lo que se te ocurra.

Sin duda, este tour fotográfico no solo fortalecerá los lazos de amistad entre las invitadas. Sino que permite crear momentos realmente memorables. Si lo prefieres, también puedes optar por buscar los servicios de un fotógrafo profesional de bodas.

Debido a que están más familiarizados con estas sesiones fotográficas divertidas y casuales. Asegúrate de tener un concepto muy claro para poder ejecutar tu proyecto y crear rutas realmente divertidas.

Qué especial resulta poder revivir gratas experiencias en una despedida de soltera tranquila. La oportunidad de repetir aquellas noches de adolescente con tus amigas en una pijamada.

Qué se necesita para organizar una sesión pijamada

Ahora bien, organiza la pijamada incluyendo una variada tabla de quesos, frutos secos, y por supuesto mucho vino. Hasta pueden por qué no, pedir unas pizzas, hamburguesas y una que otra golosina. 

La idea es que se desarrolle todo como una actividad muy relajada, para compartir entre amigas, y claro con la novia. En la organización, puedes incluir toda clase de juegos, películas románticas, actividades con retos divertidos, adivinanzas y charadas.

Sin olvidar las infaltables sesiones de manicura y pedicura, la aplicación de una mascarilla facial o para el cabello. También, como un detalle personalizado, las damas pueden acordar comprar el mismo modelo de pijama para todas las invitadas.

Un taller de pole dance, para una despedida de soltera tranquila. Esta es una idea de actividad fisca muy atractiva y original.  No solo resulta muy tentador aprender estos movimientos, sino que es un ejercicio para tonificar el cuerpo muy beneficioso para liberar estrés.

Estas clases se han vuelto muy populares y están en tendencia. Pero, además, se puede considerar el pole dance como un deporte. El cual exige entrenamiento. Existen paquetes de servicios para contratar desde una hora o más y aprender un poco de pole dance.

Qué se necita para organizar una clase de pole dance

Como una idea de despedida de soltera tranquila, el pole dance puede ser algo diferente, aunque en esencia sería un taller para principiantes. Para aprender figuras y giros básicos. Es importante delimitar el número de participantes para organizar el taller y el espacio necesario.

Asi que no hay que frustrase, hace falta más de una clase para convertirse en una profesional. Por lo tanto, para hacerlo más divertido, puedes incluir accesorios de fiesta como boas de plumas, sombreros llamativos, o también prendas de ropa sexy.

Del mismo modo, se recomienda incluir otras actividades, como un picnic, una sesión de belleza, o una pijamada. Pues la mayoría de estos talleres de pole dance pueden durar como máximo dos horas.

Existen muchas ideas creativas y sumamente divertidas para organizar una despedida de soltera tranquila. Lo más importante es considerar los gustos y preferencias de la novia. Con la idea de hacer de este un momento relámete feliz e inolvidable en una boda.