Grupos de gente para salir en Logroño

calles de fiesta grupos de gente

Comparte este post

Logroño es una de las mejores ciudades que tiene España por su extensa oferta cultural, sus bien cuidados parques, su centro histórico peatonal y su mayor atracción a nivel mundial, el vino de La Rioja.

Como este lugar tiene muchos puntos de interés, es aconsejable salir acompañado de grupos de gente para poder conocer más de Logroño.

Pero, si no sabes a qué lugares acudir para ir en grupo, en este artículo te mencionaremos los sitios más emblemáticos que tiene Logroño.

¿A qué lugares ir con grupos de gente?

Esta ciudad, aunque tiene muchos puntos de interés para conocer en el día, también es recomendable pasar la noche para disfrutar de su vida nocturna.

Además, algo que puedes hacer con grupos de gente es degustar de sus platos típicos, como el bonito con tomate, los caparrones, patatas a la riojana y la menestra de verduras.

Los lugares a los que debes salir en compañía son:

Muralla del Revellín

Es una de las mejores cosas que logran realizar en Logroño en grupos de gente, ya que es uno de los tramos mejor conservados de la antigua muralla.

Una fortificación sólida construida entre 1522 y 1524, y la Puerta del Revellín es la única entrada original que se mantiene en pie hasta el día de hoy.

Justo en el frente se encuentra el Monumento a la Valvanerada, donde realizan una marcha nocturna a pie de 63,2 kilómetros entre Logroño y el Monasterio de Valvanera.

A poca distancia de estos restos se encuentra el Parlamento de La Rioja, que fue un antiguo convento del cual se conserva una increíble portada barroca del siglo XVII y un claustro.

Calle Portales

Luego de cruzar la Puerta del Revellín, debes recorrer la Calle Portales, que cruza el centro histórico y es uno de los sitios más bonitos de Logroño.

Su nombre se debe a los portales que ocupan la mayor parte de la acera sur, es la principal artería comercial de la ciudad y tiene numerosas terrazas para tomar algo.

Concatedral de Logroño

La Concatedral de Santa María de la Redonda se sitúa en la bella Plaza del Mercado, otro lugar para salir en grupos de gente.

Sus orígenes se remontan a una iglesia románica del siglo IX, pero su estructura actual se construyó a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII.

En ella se destacan las majestuosas torres barrocas que tienen el popular nombre de ‘‘torres gemelas’’.

Merece la pena entrar en el interior para ver la Capilla de Nuestra Señora de la Paz, el Retablo Mayor y en especial, una pequeña pintura al óleo conocida como ‘‘El Calvario De La Rioja’’.

Casco Antiguo

Puedes seguir la ruta por el casco antiguo pasando por la calle Herrerías y del Marqués de San Nicolás, hasta terminar en la Calle Ruavieja.

Esta linda calle adoquinada, forma parte del Camino de Santiago y es famosa por los calados.

Son unas bodegas de vino ubicadas en la parte baja de las casas como la de San Gregorio, del siglo XVI, y el antiguo palacio de los Yanguas, que es el actual Centro de la Cultura de La Rioja.

Este es un tour perfecto para realizarlo con grupos de gente, porque tiene varias cosas para conocer.

calles de fiesta

Puente de Piedra

Es uno de los 4 puentes de la ciudad que atraviesa el río Ebro de 198 metros, también conocido como Puente de San Juan de Ortega.

El puente actual fue construido a finales del siglo XIX, luego de derrumbarse el anterior del XII.

Es uno de los símbolos de la ciudad y es el punto de entrada del Camino de Santiago a la ciudad.

Parque del Ebro

Después de cruzar el Puente de Piedra debes caminar por el Paseo de la Florida que discurre paralelo a la orilla del río Ebro y se encarga de unir el parque del Ebro con el de la Ribera.

Este parque es el pulmón verde del centro de Logroño debido a una extensa zona arbolada, con pinos, chopos, sauces y otros árboles.

Aparte, tiene varios puntos de interés como el Frontón del Revellín, los Molinos, la Pasarela y la Puerta del Ebro, y la Chimenea de ladrillo.

De regreso al centro puedes cruzar el Ebro por el Puente de Hierro, que fue construido en 1881 por la compañía Maquinista Terrestre y Marítima de Barcelona, y es otra de las actividades que se hacen en grupos de gente.

Plaza de Santiago

Esta plaza es presidida por la Iglesia de Santiago Real, y uno de los puntos clave para los peregrinos que efectúan el Camino de Santiago.

En el interior del templo está la cripta, el Retablo Mayor, la capilla de Santa Elena y la Virgen de la Esperanza.

En la plaza también está la popular Fuente del Peregrino y un Juego de la Oca, que hace mención al Camino de Santiago francés exponiendo en sus casillas las diferentes paradas de la ruta jacobea.

A pocos metros de la plaza, se encuentra el Café Moderno, uno de los locales más emblemáticos de la ciudad.

Tiene más de 100 años de antigüedad y en él es típico probar su bocadillo de calamares.

Calle Laurel

Si quieres probar algo sabroso, la mejor opción será ir de tapas o pinchos a la Calle Laurel, también conocida como ‘‘La senda de los elefantes’’.

Esta calle está repleta de bares, y es recomendable comer la especialidad que tiene cada local acompañada de un vino o cerveza en sus barras exteriores.

Así, podrás disfrutar del ambiente que se forma durante el mediodía y en especial, durante el atardecer.

Al entrar en la Calle Laurel está el Mercado de San Blas, otra de las cosas que se disfruta más si vas acompañado de grupos de gente.

Paseo del Espolón

Presidido por la estatua ecuestre del general Baldomero Espartero y es una de las plazas más simbólicas de Logroño.

Es un espacio con zonas ajardinadas con distintos tipos de flores, fuentes y bancos para sentarse.

Posee un auditorio donde se hacen espectáculos y conciertos, conocido como la Concha del Espolón.

A unos metros de la plaza está la Calle San Juan, una de las calles más de moda para el tapeo junto a la Calle Laurel.

Estos son los lugares perfectos para salir con grupos de gente y disfrutar al máximo la visita a Logroño.

Estos son algunos de los lugares que puedes conocer si visitas La Rioja, además el trato con la gente es agradable, algo de lo que podemos presumir y sentirnos orgullosos ya que en Logroño nadie se siente extranjero.

Para poder sacarle mas partido a la ciudad puedes realizar distintas actividades, entre ellas el paintball una de nuestras actividades más atractivas, ¡descúbrelas y visítanos!

ver más entradas

calles de fiesta grupos de gente
Blog

Grupos de gente para salir en Logroño

Logroño es una de las mejores ciudades que tiene España por su extensa oferta cultural, sus bien cuidados parques, su centro histórico peatonal y su mayor atracción a nivel mundial,

Blog

Fin de semana en Logroño con visita a bodega

Logroño es la capital de La Rioja, que incluye también parte del País Vasco y de Navarra, es una ciudad llena de vida en la calle. Además, Logroño saluda a