Despedidas flamencas

flamencos

Comparte este post

El flamenco tiene sus propias normas, lenguaje y tradiciones, así que una despedida de soltera original es hacerlo con este apasionante arte que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las despedidas flamencas son una velada con mucho arte, donde cenarán frente a un tablao flamenco con espectáculo en directo.

También, podrán bailar y hacer que la novia se despida de la soltería moviendo el esqueleto al ritmo del baile.

Sin duda, será algo que no olvidará nunca, y todos disfrutarán y compartirán risas haciendo zapateos, giros y brazos.

No obstante, si no sabes cómo organizar este tipo de despedida, te daremos a conocer el paso a paso para que todo salga a la perfección.

¿Cómo preparar despedidas flamencas?

Aunque no es la magnitud de una boda, los preparativos para una despedida de soltera también son muy importantes.

Ten presente que es la última fiesta a lo grande que tendrá la novia antes que su vida cambie por completo, así que hay que asegurarse que todo salga según lo planeado.

No queremos que algo salga mal, para que todo resulte más fácil, te diremos cómo preparar despedidas flamencas:

Escoger el número de personas que serán invitadas

Para escoger quienes van a acudir a la fiesta debes tener en cuenta distintos aspectos, como el presupuesto que se tiene o el nivel de intimidad que se desee tener.

No es igual una celebración a lo grande con 25 personas que una fiesta íntima con solo las mejores amigas de la novia.

Un detalle importante es que no debes quedar bien con todo el mundo, y esto no solo aplica a una despedida de soltera, sino también a la boda.

Como se trata de una fecha especial, quienes asistan a estos eventos deben estar a la altura, esto quiere decir, que para ti deben ser especiales.

Buscar un sitio para celebrarlo

Para celebrar despedidas flamencas se necesitará un sitio donde realizar la fiesta y que todos disfruten.

También, debes tomar varias decisiones, por ejemplo, si quieres ir a uno de los mejores restaurantes de despedidas o solo pasarla bien en una sala de eventos.

Si lo deseas, puedes buscar ayuda de profesionales, ya que algunos ofrecen varios restaurantes que disponen de salas para seguir con la fiesta.

Para que todo esté mejor organizado, también ofrecen la posibilidad de elegir entre un pack de fiesta privada.

Esto es para que el ambiente sea exclusivo para ti, o una colectiva, donde habrá muchos grupos para participar en sorteos y concursos.

Qué actividades quieres incluir

En las despedidas flamencas no deben faltar las actividades que se relacionen con esta temática.

Así que, opta por la música flamenca, contratar un espectáculo en directo para que anime la velada o hacer un concurso de baile en un tablao.

Si en lugar de un solo día deseas alargar el evento todo un fin de semana, tendrás más tiempo para incluir varias competiciones.

Por ejemplo, el paintball o las gymkanas que son los más populares y, algo que no debe faltar, es el atuendo aflamencado.

Buscar el atuendo

La ropa que se lleve es una de las cosas más divertidas en las despedidas de solteras que son temáticas.

Es por eso, que debes organizar todo con tiempo para hacer el atuendo y que todas las personas que asistirán los tengan listo el día de la fiesta.

Una peineta, una flor, un delantal, un abanico, un collar, lo que tu desees, pero lo que no debe faltar y es fundamental son los topos.

En el caso que no te dé tiempo de elegir un atuendo para que todas lleven un look parecido y que las reconozcan como grupo, puedes optar por algo sencillo, camisetas de despedidas de soltera flamenca.

Estas son más cómodas y con un espacio visible para agregar una frase divertida y que se relacione con la boda.

Despedidas flamencas en Madrid

Las despedidas flamencas en Madrid consisten en comprar un plan que incluya buena comida, bebidas, la entrada libre a una discoteca y realizar unos de los tablaos flamencos más tradicionales de la capital.

Allí se asistirá a un espectáculo de flamenco en directo con un estilo muy tradicional que se acompaña de una cena menú con la bebida.

Una vez terminado el show se tendrá entrada libre a una discoteca para despedidas donde se invita la primera copa.

Espectáculo

Con las despedidas flamencas se asiste a un espectáculo puro, sin los artificios que se alejan del flamenco comercial que se vende fuera de España a los extranjeros.

Aquí no se observarán panderetas, rumbas y sevillanas, sino flamenco al estilo más puro y tradicional con guitarras, canto, palmas y baile.

Nada de los cajones que tapan los errores del compás, ni micrófonos que ayudan a la voz de los cantantes. Solo será la entrega de artistas al natural con todo su corazón y alma.

Es un espectáculo donde la emoción, la improvisación y el sentimiento serán los ingredientes principales para descubrir el auténtico flamenco en primera persona.

flamencas despedidas

Discoteca

Si aún quedan ganas de bailar después de la cena, con las despedidas flamencas en Madrid tendrás acceso libre a una discoteca.

Será todo un símbolo de la movida madrileña donde la clave está en mover el cuerpo con los disfraces de despedida y la mejor música del momento.

Aparte, la primera copa corre por cuenta de la casa, así que será el lugar ideal para comenzar la ruta nocturna por el centro de Madrid.

Clases de flamenco para la despedida

Las despedidas flamencas no solo consisten en ver un show, comer, hacer algunas actividades y disfrazarse.

También, se pueden tomar clases de flamenco para pasar un rato divertido y diferente, ya que aprender algo nuevo siempre es gratificante.

El tiempo que se recomienda para estas clases de flamenco es de una hora y media.

Las profesoras que dictan las clases siempre se adaptan a cada grupo y situación, así que, si no eres una gran bailarina, no debes preocuparte, ellas te ayudarán y guiarán.

Además, en estas clases se aprende Rumbas, a improvisar con diversos pasos, saber el compás y seguir la fiesta sin perderte.

¡Disfruta de esta ocasión única y llena de diversión mientras le deseas a la novia todo lo mejor en su nueva aventura matrimonial!

ver más entradas

calles de fiesta grupos de gente
Blog

Grupos de gente para salir en Logroño

Logroño es una de las mejores ciudades que tiene España por su extensa oferta cultural, sus bien cuidados parques, su centro histórico peatonal y su mayor atracción a nivel mundial,

Blog

Fin de semana en Logroño con visita a bodega

Logroño es la capital de La Rioja, que incluye también parte del País Vasco y de Navarra, es una ciudad llena de vida en la calle. Además, Logroño saluda a