La boda de una amiga es un momento que vivimos como propios y que nos llena de felicidad, en donde celebramos el amor y el nuevo camino que empieza nuestra amiga.

Pero antes que comience la nueva vida de casada, debemos organizarle la mejor despedida de soltera para que disfrute su último día con sus amigas. Esto puede llevarse acabo por múltiples actividades, en las cuales puede la futura novia divertirse como llevarla a los strippers, jugar al painball, entre otros.

Estos suelen ser momentos de unión y debe ser algo único e inolvidable, pero también generan mucho estrés por no saber cómo prepararlo.

Es por eso, que en este post te daremos algunas ideas para hacer la mejor despedida de soltera de todos los tiempos.

Consejos prácticos antes de escoger la despedida de soltera

La despedida de soltera suele transformarse en un dolor de cabeza, ya que deseas organizar la mejor experiencia para la novia y las amigas.

Pero la verdad es que conseguir ideas que se ajusten a todas las personalidades, gustos y presupuestos no es tarea sencilla.

Por eso, un truco práctico para acertar con la despedida de soltera es pensar primero en quién es la novia.

Aunque parezca obvio, lo cierto es que, en ocasiones en nuestro ánimo de hacer cosas únicas y distintas, olvidamos lo que de verdad le gusta a la novia.

Y el objetivo es hacerla sentir especial y demostrarle toda nuestra amistad y el amor que le tenemos.

Sin embargo, esto no quiere decir que si la novia no toma alcohol entonces no deben servir una copa para brindar.

Pero tampoco hay que llevarla a un sitio en donde el único propósito sea llenarse de licor, porque no lo disfrutará.

Al tener claro quién es la novia, entonces piensa en los presupuestos de todas para llegar a un acuerdo entre las ideas para la despedida que estén organizando.

Juegos para una despedida de soltera en casa

Para una despedida de soltera existen muchas ideas y una gran variedad de juegos que se pueden realizar. A continuación, te mencionaremos los más divertidos:

Adivina la bebida

Este es un juego divertido donde la novia y las amigas deben convertirse en catadoras profesionales.

Para esto deben formar dos equipos y adquirir una buena selección de bebidas alcohólicas distintas, al menos 5.

Estas estarán colocadas en una mesa a la que solo tendrán acceso el equipo que no esté participando en el momento.

El equipo concursante debe tener los ojos vendados y el otro equipo es el que debe servirles las bebidas.

Si adivinan suman un punto, si no, deberán hacerle una penitencia. Cuando el primer equipo pruebe todas las bebidas, será el turno de las oponentes y tantas veces que sean posibles mientras haya bebidas.

La mímica matrimonial

Para este juego se hará un recopilatorio de los momentos típicos o actividades que le esperan a la esposa, desde tareas cotidianas dentro del hogar hasta más íntimos.

Al tener definidas las escenas cada concursante tendrá que levantarse para hacer la mímica de la actividad que le ha tocado.

Para hacerlo más animado, haz que sea una competición y divide a las participantes en dos equipos.

El equipo que acierte más será el ganador y el que pierda deberá hacer una penitencia. No olvides escribir en los papelitos cosas comunes y otras morbosas para que la despedida de soltera sea más divertida e interesante.

¿Quién hizo el mejor vestido?

Este juego sacará unas cuantas carcajadas, pero necesitarás papel higiénico en grandes cantidades, ya que cada participante tomará un rollo con el que harán un vestido de novia.

Al terminar, quien tenga el mejor vestido de novia, que deberá ser elegido por la mayoría, ganará el juego y se le dará un premio.

Karaoke night

No existe una chica a la que no le guste cantar, así que, si quieres una noche divertida en algún lugar o en una casa, esta idea es perfecta.

Qué mejor manera de pasar una noche inolvidable repleta de vergüenzas que solo se hacen entre amigas, que en un karaoke y cantar esas canciones de la adolescencia para recordar viejos tiempos.

Stop de la novia

Este es un juego muy famoso que consiste en decir una letra y escribir en un papel un nombre, apellido, fruta, animal, país o cosa que comience con esa letra.

El Stop de la novia es igual, con la única diferencia que las palabras deben adaptarse al hecho de casarse.

Al final, quien termine primero debe decir la palabra ‘‘Stop’’ y todos tienen que detenerse. Se ganan 100 puntos por cada acierto y 50 si la respuesta se repite.

El que acumule más puntos será el ganador, y para hacerlo más interesante pueden dar un obsequio. 

Salidas para una despedida de soltera

Algunas novias prefieren salir y experimentar cosas nuevas, por eso, una despedida de soltera fuera de casa es ideal para esas chicas que tienen un espíritu más aventurero.

Las actividades que quedarían a la perfección para estas amigas son:

Recoger a la novia

Más que una idea, es un must para antes de comenzar ese momento: recoger a la novia y llevarla a un lugar muy atrevido.

La idea es sorprenderla en algún lugar u hora inesperada, con un disfraz para que se sienta y vea como una reina, todas las demás con looks de despedida de novia.

Pero eso sí, los disfraces y accesorios son opcionales, si no es el estilo de la novia, entonces no hay que hacerlo.

Escapada de amigas

Las escapadas de amigas son las ideas de despedida de solteras que más gustan, porque se puede dedicar un fin de semana a disfrutar más de la amistad mientras se conoce un lugar nuevo.

Encuentren un destino al que deseen ir todas, decidan si van a ir a una playa, casa rural, nueva ciudad o montaña para hacer varias actividades.

Cuando decidan el sitio, planeen con anticipación el hospedaje, el transporte y las actividades que harán esos días, con accesorios y disfraces incluidos.

Día de Spa para todas

En ocasiones, lo que queremos es consentirnos durante todo un día, sin necesidad de una fiesta y mucha locura.

Así que, la idea de una despedida de soltera en un día de spa para todas es perfecta, donde recibirás masajes, baños turcos, disfrutar de la sauna y de la compañía de las amigas.

Por lo regular, estos días de spa se suelen acompañar de bombones y copas de cava. Si lo desean también pueden pasar una noche de hotel para completar el día de spa y estén todas juntas.

Parque de diversiones

Una idea distinta para una despedida de soltera es regresar a la infancia y pasar un día completo en un parque de diversiones, para vivir sensaciones extremas en la montaña rusa y disfrutar de todas las atracciones.

Si quieren terminan la noche de pijamada en un hotel o en una casa, en donde podrán hacer juegos para la novia y darle un vídeo que tenga palabras grabadas de amor de todas para la novia.

Aventuras extremas

Para finalizar, como todas aman las aventuras extremas, la mejor idea de todas para una despedida de soltera fuera de este mundo es el paracaidismo.

Así que deben dejar los nervios a un lado y hacer paracaidismo para algo muy extremo, y es algo muy diferente y que recordarán por el resto de sus vidas.

Lo más importante es asegurarse de que todas las invitadas se sientan cómodas y disfruten de la experiencia. Considera los gustos y preferencias de todas, y encuentra un equilibrio entre la diversión, la sorpresa y la comodidad.

En resumen, una despedida de soltera es el momento perfecto para celebrar la amistad y honrar a la novia antes de su boda. Ya sea que optes por actividades divertidas y emocionantes, salidas relajantes o una combinación de ambas, lo importante es crear recuerdos duraderos y hacer que la novia se sienta especial en su día. ¡Disfruta de esta ocasión única y llena de diversión mientras le deseas a la novia todo lo mejor en su nueva aventura matrimonial!