En la actualidad, las despedidas de solteros son muy distintas y es que en los últimos tiempos han cambiado radicalmente. Ya no se trata de una reunión en la que el novio o novia se pierde con amigos y amigas durante un fin de semana. Realmente, las parejas de hoy en día prefieren que esta sea una celebración en la que compartan con familiares y amigos. Por ende, últimamente se ha hecho tendencia actividades como la cata de vinos para despedidas, que es una experiencia única que todos disfrutarán.

Vinos

Claro que existen todo tipo de vinos, pero, generalmente en una cata de vinos para una fiesta de despedida hay unos vinos particulares. Los vinos que más se catan durante este tipo de celebraciones son:

Blanco Joven Polus 2012

Un vino hecho de 100% de una Viura delicioso para empezar la celebración. Por lo general, se acompaña con mazamorra y pan cristal combinado con una deliciosa pringá de cocido.

Tinto Alzate Vendimia seleccionada 2011

Perfecto para combinar con unas deliciosas croquetas, está hecho a base de 90% uva Tempranillo, 5% de Mazuelo y el otro 5% de Graciano. Es un vino delicioso, perfecto para la ocasión, todos los invitados lo disfrutarán.

Tinto Jaun de Alzate crianza 2008

También se suele servir este vino, compuesto igualmente por 90% Tempranillo, 5% de Mazuelo y el otro 5% de Graciano.

despedidas con catas de vinos

Rutas de catas de vinos para despedidas

El Penedés es una región que se encuentra en el sudeste de Cataluña y que está considerada como la capital mundial del vino. La descomunal variedad de vinos (más de mil) es causada por la gran diversidad de suelos, altitudes y climas que tiene este amplio territorio. Se divide en varios subsectores: Penedés Central, Penedés Norte, Priorat, Ribera del Ebro y Terra Alta.

Todo esto hace que sea una región perfecta para una ruta de catas de vinos para fiestas de despedida de la soltería. Es una de las mejores regiones, en la misma encontrarás los vinos más deliciosos y seguramente todos en la celebración se lo pasarán a lo grande. Además, podrán ver hermosos paisajes naturales y conocer un poco de la historia de Penedés, te recomendamos mucho esta ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.