Logo Despedidas Rioja

Si estás planeando una despedida de soltera, querrás que sea memorable. Aquí tienes algunas ideas que harán que la última noche de tu futura novia antes del gran día sea una que nunca olvidarás. Llévala a cenar y deja que elija su postre de chocolate favorito. Después, llévala a una chocolatería y deja que elija lo que quiera. Es una forma estupenda de regalarle algo que pueda disfrutar el día de su boda. Sin embargo, una Cata de chocolate: la actividad perfecta para despedidas de soltera. Si buscas más ideas, prueba con una excursión de cata de chocolates. Estos tours le permitirán probar muchos tipos diferentes chocolates para que pueda encontrar algo que se adapte a sus gustos perfectamente.

¿Cómo funciona?

Tipos de Catas

Si alguna vez se ha preguntado cómo funciona la cata de chocolate, sigue leyendo. Estas son los tipos cata de chocolate:

  1. Degustación de chocolate según su origen. Cada chocolate tiene un perfil de sabor único y el origen es un factor clave para determinar su perfil de sabor. Por ejemplo, los granos de cacao ecuatorianos son conocidos por sus notas florales, mientras que los guatemaltecos poseen notas afrutadas.
  2. Probar el chocolate con frutas u otros ingredientes, como frutos secos, especias o granos de café. Los catadores de chocolate suelen emparejar diferentes chocolates con frutas para ver lo bien que se complementan; esto se llama «maridaje complementario».
  3. Adivinar el porcentaje de cacao: el porcentaje de sólidos de cacao en la barra de chocolate. Cuanto mayor sea el porcentaje, más amargo será. Una tableta con un 70% de cacao será amarga, mientras que una con un 99% carecerá prácticamente de amargor.
Chocolate

Precio

Una cata de chocolate cuesta 20 euros de media por cada persona que asista. Una cata de chocolate es una sesión de degustación de diferentes tipos de chocolate. Puede hacerse en forma de visita guiada, en la que se visitan diferentes chocolaterías o tiendas y se prueban sus productos; o en casa, donde se consiguen algunos chocolates de diferentes marcas y se prueban.

Es habitual hacer estas catas con amigos, familiares o compañeros de trabajo para relajarse después del trabajo, o incluso como actividad con los niños durante el fin de semana. Suelen durar entre 45 minutos y 1 hora.

Puedes descubrir más información si visitas nuestra página web para enterarte y estar informado sobre estas o más curiosidades de las despedidas de solteros.