Barranquismo La Rioja

Barranquismo en La Rioja

Comparte este post

El barranquismo es una actividad que combina la aventura y la naturaleza de una manera única. Descender por cañones y barrancos a través de saltos, toboganes, rappels y otros obstáculos naturales es una experiencia emocionante y desafiante que no se olvida fácilmente.

Ya sea para aquellos que buscan una escapada emocionante de la rutina diaria o para los amantes de la adrenalina, el barranquismo es una opción perfecta para disfrutar de la belleza natural y la emoción de la aventura. En este artículo, exploraremos los fundamentos del barranquismo, qué necesitas saber antes de comenzar y algunas de las mejores ubicaciones para practicar este emocionante deporte.

La modalidad del Barranquismo La Rioja es reciente, ya que comenzó a hacerse popular en el sur de Francia y en España a finales de los 90.

Dónde hacer barranquismo en La Rioja

En caso que no sepas dónde hacer Barranquismo La Rioja te mencionaremos los mejores sitios:

  • Cañon del Rio Lezo en cameros 3 H

Lo mejor es comenzar el día con una fuerte dosis de adrenalina y una jornada de aventura, que servirá para llenarnos de energía y seguir con un día emblemático.

Este descenso de barranco es perfecto para compartir con amigos, otorgando una cantidad perfecta de sensaciones fuertes jamás experimentadas que solo se conocen realizando barranquismo.

Aquí nos esperará un entorno natural, colosal y precioso, como sacado de un cuento de fantasía.

No obstante, su paisaje no es la atracción principal, sino las innumerables atracciones naturales que ofrece.

Este lugar brinda una gran cantidad de aguas frescas y cristalinas con reflejos turquesas, pero en especial, abundantes toboganes serpenteantes naturales, que al ir a toda velocidad terminarán desembocando en estas piscinas naturales.

También, tiene 3 preciosas cascadas que son conocidas como Las Fuentes del Restauro mientras bandadas de buitres sobrevuelan encima.

  • Descenso del barranco de Pedroso

Una forma de disfrutar el Barranquismo La Rioja es con una media jornada en este lugar lleno de aventuras.

El barranco de Pedroso es el más completo y deportivo de La Rioja, gracias a sus características se logra recorrer de varias maneras: hacer ascensión por cuerdas fijas o descender con rapeles.

No debes preocuparte por no tener mucha experiencia en la actividad, porque el barranco presenta un nivel de iniciación.

Además, los monitores especializados estarán acompañando durante toda la actividad para dar las nociones necesarias para hacer la actividad.

También, dan el material técnico y de seguridad, como arneses, traje de neopreno, entre otras cosas.

  • Barranquismo en el río Najerilla y el río Brieva

Un Barranquismo La Rioja que se realiza es en el tramo que recorre el río Najerilla y el río Brieva, que se encuentra en Anguiano.

Es el enclave ideal para este tipo de actividad, ya que se podrá encontrar emocionantes rápeles, desniveles y preciosos rincones donde se logra disfrutar de un baño relajante.

Este recorrido es de 3 horas, donde se disfruta de saltos desde rocas, adrenalina para bajar algunos de sus rápidos y relax al atravesar sus pozas.

No te inquietes por no tener mucha experiencia, ya que el tramo que se atravesará será de un nivel de dificultad medio-bajo.

Aparte, los monitores especializados los van a estar acompañando en todo el recorrido y darán el material de seguridad y técnico necesario.

Si deseas disfrutar de lugares naturales de una forma diferente, vivir una aventura y generar adrenalina, el barranquismo es lo que necesitas.

Esperamos que este artículo haya despertado tu interés por visitar la hermosa región de La Rioja y disfrutar de una experiencia inolvidable en una despedida de soltero/a. No dudes en visitar nuestra página web y echar un vistazo a nuestras ofertas y actividades, diseñadas para hacer de tu despedida una experiencia única. Desde paseos en bicicleta por los viñedos, hasta catas de vino y cenas temáticas, ¡tenemos todo lo que necesitas para una despedida inolvidable! Así que no lo dudes más, visita nuestra página web y reserva tu experiencia de despedida en La Rioja hoy mismo. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

ver más entradas

calles de fiesta grupos de gente
Blog

Grupos de gente para salir en Logroño

Logroño es una de las mejores ciudades que tiene España por su extensa oferta cultural, sus bien cuidados parques, su centro histórico peatonal y su mayor atracción a nivel mundial,

Blog

Fin de semana en Logroño con visita a bodega

Logroño es la capital de La Rioja, que incluye también parte del País Vasco y de Navarra, es una ciudad llena de vida en la calle. Además, Logroño saluda a